“Kuartel berririk ez, ez hemen ez inon” mozioa aurkeztu da Donostiako Udalean

Ekainaren 24ean, Donostiako Udaleko Plenoan, besteak beste, Loiolako Kuartelari buruzko mozio bat aurkeztu du Kuartel Berririk Ez Plataformak, EH Bildu eta Elkarrekin Donostiaren eskutik. Loiolako lur-sailagatik dirurik ez ordaintzea eskatu zaio Udalari eta kuartel berri bat egitea eragotzi dezala.

24 de Junio. Moción sobre la ratificación del compromiso de Donostia por la paz y la resolución de conflictos en torno al tema de los cuarteles de Loiola

1.- El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián insta al Gobierno municipal a que solicite al Ministerio de Defensa la entrega gratuita a la ciudad de los terrenos en los que se encuentran los actuales cuarteles de Loiola, así como los de la hípica y Lore Toki.

2.- El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián insta al Gobierno municipal a que, atendiendo al compromiso de esta ciudad por la paz y por la desmilitarización, se comprometa a impedir la construcción de otro cuartel que sustituya al actual, entendiendo que en los terrenos de la hípica se pueden construir equipamientos sociales, sanitarios, culturales, etc., más útiles para la ciudadanía.