15 ABRIL, REUNIÓN ABIERTA: NUEVOS CUARTELES? NI EN DONOSTIA NI EN EL MUNDO

A la atención de asociaciones de Donostialdea y personas interesadas:

 El grupo Bake-ekintza Antimilitarista lleva varios años reivindicando procesos de desmilitarización social desde el punto de vista de la resolución de conflictos y los derechos de las personas migrantes,  el rechazo al gasto militar y a favor de la conversión de las empresas de armas en producción civil.

 En este contexto, creemos que en ningún lugar del mundo son necesarios nuevos cuarteles, que no son necesarios más lugares donde prepararse para la guerra, y que hay que dedicar esos recursos a necesidades y proyectos sociales, que son las que nos permitirán conseguir una seguridad más humana y no militarizada.

Por eso creemos que en Loiola no es necesario ningún cuartel, y que la compraventa de terrenos militares no debe servir para aumentar el ciclo militarista.

 Queremos convocar a asociaciones, movimientos sociales y personas interesadas a una reunión para valorar conjuntamente el proyecto de nuevo cuartel y construir entre todas y todos una dinámica de sensibilización, cada cual desde su ámbito, con el eje principal de evidenciar la sinrazón de las nuevas instalaciones militares.

 REUNION ABIERTA:

  • jueves 15 de abril
  • 19:00
  • Txoko Internazionalista de Egia, en la plaza Iruresoro.

 Nos gustaría contar con vuestra participación, pues creemos que desde   diversos puntos de vista hay argumentos interesantes para fortalecer el rechazo a aumentar el gasto militar que supondría la construcción de este nuevo e innecesario cuartel.

Os agradeceríamos que si lo considerais adecuado difundais esta información entre las personas y entidades de vuestro alrededor que pudieran estar interesadas. Al mismo tiempo, si no podeis acudir a la reunión pero queréis seguir en contacto con la iniciativa, podéis responder a este mensaje.